[quote="GAGUZ"]Me viene a la cabeza una anécdota que contaba Toni Nadal, Tio y entrenador de Rafa Nadal, cuando el pequeño Rafa ganó el Campeonato de España juvenil, y los familiares y entorno más cercanos se vinieron arriba prediciendo que iba a ser una estrella, que nadie había ganado ese campeonato con esa "facilidad", etc.... acto seguido, el Gran Toni Nadal, sacó una lista de los 10 últimos ganadores de España juveniles, y preguntó: De éstos a cuantos conocéis actualmente? Dónde están? Con esas ideas, supongo que a construido al que es uno de los mejores tenistas de la historia.
Quiero decir, que de eternas promesas está el deporte amater lleno, sino mira Guti, que se retiró siendo una promesa

. Que tenían cualidades y no han llegado, y con pasta en el mundo del golf en España, Alejandro Larrazabal, un claro ejemplo. Aunque su problema igual era otro... perdonar, pero yo el golf solo lo juego y mal.
Kiko Luna ha manifiestado varias veces, más o menos lo mismo, lo que ganen y el palmares de amater cuando llegas o decides hacerte profesional no sirve para nada, el mundo de los Pro es otro muy distinto, el golf está montado así y es lo que hay y cada uno se busca la vidacomo puede.
He oido y leido que en épocas remotas los Ben Hogan y compañia si no tenian sponsor no podian jugar o se dedicaban a apostar con su juego para seguir adelante.
Bueno es mi modesta aportacion al hilo.