Perdonar por mi ignorancia pero en caso de dropaje por obstáculo de agua lateral las reglas dicen:
En el caso de marcas rojas, es decir, agua lateral, se puede dropar la bola a la distancia de 2 palos del punto por donde la bola entró en el obstáculo sin ganar distancia, es decir, sin aproximarse más al agujero, o bien en un punto opuesto del obstáculo que sea equidistante del agujero y sin ganar distancia.
La primera opción es ya conocida por todos y las mas habitual a la forma de proceder ante un dropaje como el comentado. Mis dudas surgen en la 2ª opción, nunca he visto a un jugador optar por esta, la cual a mi entender puede beneficiar de forma clara al jugador que opta por la misma en según que condiciones y un ejemplo que las reglas están también para ayudar al jugador y no solo penalizarlo.
Me cuesta poner un ejemplo práctico en algún hoyo de los campos que +/- conocemos todos. Si no es mucho pedir, alguien podría indicar un ejemplo práctico de como, donde y porque aplicar esta segunda opción?
Gracias!