La verdad es que es todo un reto jugar un campo a esta altitud, haces un par de "swines" de práctica antes de un golpe y necesitas 3 minutos de descanso para recuperar el aliento..... Ya no digo nada del momento en el que llegas a la bola para pegar un segundo tiro. Por otro lado, me superencantó el entorno, no porque sea especialmente espectacular, sí es bonito y con lindas vistas, pero lo que lo hizo especial es que parece que estés jugando en Aigüestortes i llac de Sant Maurci..... valles, picos, vacas..... una gozada. No he jugado en Fontanals, supongo que es lo que más se le debería acercar, pero me gustó mucho.
Es un campo de 18 hoyos, no muy largo (6089 yardas desde atrás), pero los hoyos son estrechos y hay que saber siempre donde intentar dejar la bola para el siguiente tiro y dónde apoyarse. El estado excelente, muy bien cuidado sobre todo los greenes. Me sorprendió o al menos me pareció muy curioso que el diseñador del campo fue un ruso, un tal Boris Sokoloff (según mi caddie), he mirado en internet y parece que era en realidad un arquitecto y personaje muy metido en la sociedad colombiana..... ¿Os suena este tipo a los que sabéis de diseño de campos?
Jugar en fin de semana cuesta 84.000 COP, unos 40 euros al cambio, y el caddie de primera categoría cuesta 30.000 COP + propina. Obviamente es un campo abierto al público pero no público, es de 4 socios, pero se agradece que le permitan a uno jugar. Me ha quedado claro que aquí está más complicado que en México, por ejemplo, jugar si no eres de la nobleza.
Hicimos los 18 hoyos en 3:15 minutos con parada de unos 15 minutos en el 9 a comer algo, es cierto que jugaba yo solo y que el campo es corto, pero del otro lado hay que contar con la altitud además de que los primeros 9 hoyos son bastante "sube - baja" y que muchas veces pegué dos y hasta tres bolas. Variedad de hoyos, mucha "pata de perro" a derecha e izquierda, golpes ciegos y greenes en alto. Ahhh y bastante barranco cabrón......
Os cuelgo unas fotos y como curiosidad (siempre según Nelson el caddie), el hoyo 5 "Stairway to heaven" es el segundo hoyo más alto del mundo, 3.020 metros.
Tee hoyo 1:
Green hoyo 1
Vistas al pueblo de La Calera
Hoyo 5 "Stairway to heaven"
Green a 3.020 metros de altitud
Tee del 6, par 3 elevadito:
Tercer golpe en el 17, par 5. Curioso que solo hay como una "ventana" de menos de 10 metros para ver el green, hoyo muy chulo:
Tee del 18, terminando en subida:
Casa club: