Lo cierto es que es un club en toda regla, 2 recorridos de 18 hoyos, tenis, piscina, squash, SPA, 3 restaurantes, una boleara y UN LAGO. Sí sí, un pedazo lago para hacer deportes acuáticos, con todos los críos haciendo el cafre por ahí. Me super encantó y creo que es donde voy a pasar todos os sábados a partir de ahora (hay unas "viejas" de escándalo....)
Es posible acceder a jugar golf siempre que sea con invitación de un socio. A partir de ahí "pagant Sant Pere canta".
El club se inauguró sobre 1936 con uno de los recorridos, el Corea. Ni idea de donde viene el nombre. EL segundo recorrido se construyó en 1975 o por ahí. Le pusieron David Gutierrez, el nombre de uno de os fundadores del club.
El Sábado jugué este último, el motivo, estaba menos congestionado, y la verdad es que cada vez soporto menos las esperas..... Campo largo, unas 7400 yardas desde negras, pero lo que me llamó más la atención es que es tremendamente ondulado, creo que menos los tees, el resto es pura ondulación. Los greens parecen un cuadro de Dalí.....
Durante el recorrido te encuentras de todo, agua, humedales, árboles, bunkers y lo comentado ya de las ondulaciones. Me parece muy completo y variado. Algunos hoyos "pata de perro", otros rectos, algunos en subida y otros en bajada. La verdad es que lo tiene toooooo. El estado buenísimo, las calles un poco duras y los greenes excelentes, eso sí muy duros, poco receptivos.
Hay algo que no acabo de entender en cuanto a la idea del diseño, se supone que lo hicieron como un campo largo, pero hay dos pares 4 realmente cortos, unas 270 y 280 yardas. Luego hay dos pares 5 bastante largos, uno de 570 yardas creo y el 17 de 620 aprox. Y lo más sorprendente, el hoyo 9 si no me equivoco es un par 4 de 474 yardas viento en contra. Además tiene agua delante de green por lo que llegar de dos es un auténtico milagro. Y no es el HDCP 1......
¿Es normal o el que diseñó el recorrido lo hizo a "pito pito colorito"?
Otra curiosidad, en el green del 17 hay un buggy cuya utilidad es llevar a los jugadores hasta el tee del 18. Lo gracioso del caso es que están apenas a 50 metros, pero claro, es en subida........ Aún estoy flipando. Esta gente se va a Sant Joan y alucina.
Hoyo 1:
Hoyo 10:
Hoyo 13:
Buggy del 17 para vagos:
Tee del 18, espectacular, la foto es pésima.....
Hoyo 7: