Tenía salida a las 10:30 en un torneo y había quedado con Quique a las 10. Tendría que ser algo rapidito...
PARTE 1. Análisis y primeras soluciones.
Lo primero que ha hecho es ver mi postura al patear (OK!) mi grip (OK!) y mi swing y tempo (casi OK!). Joer, y si está todo bastante ok... pq no meto más putts?
Es cuando me ha pedido que me encare a un hoyo recto y ha sacado el triangulator. El sistema es muy sencillo. Una pieza triangular y un cordel que va hacia delante. Te colocas al hoyo, acopla el triángulo a la cara del putter y estira el cordel para ver donde apuntaba... mal. Claramente a la izquierda. Eso hacía que al intentar compensar el defecto la cara de mi putter entrar abierta (nula acción de manos) y pegara los putts "al fade".
Total que colocamos el aparato para que me guíe en la alineación (mismo defecto que tengo en mi swing por cierto) y a tirar putts...
Con mi putter (Fastback 1,5) al tener un mínimo offset todavía acentuaba más el que llegara la cara abierta. Es por ello que con cualquier seemore que probaba tenía más facilidad para enviar la bola con una buena rodada.
Me ha enseñado diversos ejercicios (patear sin apoyar los pulgares, hacerlo con los ojos cerrados (una pasada!!) usar el cordel del triangulator como guía etc.
He probado algunos putters y me ha venido a buscar el marshall... llegaba tarde!!!
--------
En el torneo tenía la cabeza en otro sitio, íbamos lentísimos y jugaba fatal, con lo que me he retirado al cabo de pocos hoyos y he vuelto a la demo.
--------
PARTE 2 Putts y putts y putts.
Después he estado un buen rato probando todo tipo de putters en el putting green. En concreto me gustaban 3 modelos con sutiles diferencias.
1.- Seemore FGP (el de toda la vida)
2.- Seemore PCB (como un FGP pero más pesado)
3.- Seemore SB1
Al no tener problemas de tempo Quique me recomendaba el FGP. La verdad es que con él tenía menos problemas para hacer rodar la bola (y mucho). El SB1 era totalmente diferente... pero me gustaba!
Al final me he decidido por el FGP, la verdad es que muy convencido y curiosamente he elegido la misma funda que DBD de regalo jejeje (conste que no lo sabía).
Decir que sin la guía para apuntar el ratio de aciertos falla, y que si no haces el swing correctamente los fallos se pueden acentuar, pero creo que son unos putters fantásticos... y con una relación calidad precio ESPECTACULAR!
Os recomiendo asistir a las próximas Demos, o en todo caso probar mi putt, el de DBD o el de Gerard Carreras.