La idea ha sido jugar todo tipo de golpes con todo tipo de bolas registrando los golpes que tenían sensaciones excepcionalmente buenas o malas. Y anotando la razón. Si por cualquier cosa daba un rabo repetía el golpe con otra bola del mismo tipo. Además no seguía siempre el mismo órden de juego, lo iba alternando.
En total he utilizado 2 bolas de cada modelo.
ASPECTO:
Puede parecer que todas las bolas son iguales. Pero al menos para mi eso no es cierto. Las Titleist ProV tienen un color diferente (más tipo perla) y desde que la tienes en la mano parece que estás jugando lo que es, una bola premium. Me gusta más la ProV1 por el color uniforme entre letras y número... pero vamos es una boutade.
DESDE EL TEE:
Los resultados generales son muy parejos y para mi arrojan una conclusión bastante clara. Desde el tee, sea con hierro, maderas, híbridos o driver la prov1 responde mejor que cualquiera de las otras dos bolas en caso de buen golpe.
Tenía mucho miedo a los efectos laterales con bolas tan blandas y debo decir que no he notado más que con la bola que uso habitualmente. En eso no ha habido a penas diferentes.
Lo que si he visto es que en distancia (para mi) la AD333 y la Prov1 eran similares en la mayoría de golpes (excepto en los buenos, donde la ProV1 iba algo más larga) y he sido incapaz de ir tan largo con la ProV1x.
DESDE LA CALLE, HIERROS Y WEDGES.
Aquí es donde he notado más diferencia. La ProV1 se queda seca en el green. Y con los wedges la tiras atrás, y cuanto más suave la he querido tocar más atrás iba (ninguna animalada, soy un paquete). He dado dos golpes completos con un 52 donde la Prov ha vuelto aproximadamente 1m y la Ad333 ha botado hacia delante aproximadamente otro metro. La sensación de golpeo mejor la de la Titleist, pero el resultado queda a la elección de cada uno.
La Prov1x mucho más corta... será cierto eso de que la compresión no afecta? Yo lo he notado...
Ejemplo para los cortijeros de CD. Hoyo 6 tirando a green desde unos 115 m a bandera.
ProV1x --> 10 metros corta
ProV1 --> 5 metros corta (pique)
Ad333 --> Altura de bandera (pique +3 más o menos)
Los tres han sido con un H9, con buena sensación, sin apretar el palo y me ha hecho gracia porque las 3 han quedado en fila.
APROCHANDO O CHIPEANDO...
La Prov1 frena mejor... aunque en este caso la verdad es que no puedo afirmar nada categoricamente. Mi campo tiene los antegreens bastante fastidiados y me ha costado atacar la bola para darle spin... tenía bastante miedo a filarla.
En todo caso aquí si había una diferencia palpable entre el control de una bola de 3 capas y el de una bola de 2 durilla.
PATEANDO.
Muy fácil. La Ad333 y la ProV1x para mi exactamente iguales. Misma sensación. Me he quedado un poco frio. La proV algo más blanda y esa sensación qeu me dan a mi algunas bolas Titleist (me pasa mucho con la NXT Tour) que son como más pesadas.
DURABILIDAD
Otro mito. En lo que a mi respecta las bolas han aguantado sin problema los 18 hoyos sin marcas estéticas extrañas. Lo que si que es cierto es que las 2 Titleist parece que pillan algo más de barro... pero eso puede ser un tema de simple suerte.
CONCLUSIONES
A mi la Prov1x no me ha gustado. Una bola que no me ha dado más distancia (más bien menos) y que además en la "zona de score" se comporta exactamente igual que una bola que cuesta un 50% menos... automáticamente descartada y al bombo de bolas viejas.
La Prov1 si que me ha gustado. Me ha dado mucho mejor sensación que la Srixon y sin notar pérdida de distancia o más efectos indeseados me ha gustado mucho lo fácil que es usarla alrededor de green. Me ha gustado incluso más que la Penta, que para mi era el TOP de bola que había probado.
El tema es si compensa pasar de una bola de 20€ a una de 40€... no lo tengo tan claro. Y más en mi caso, que soy capaz de jugar 45 hoyos con una bola un día y dejarme 8 en Bonmont a la semana siguiente. De momento jugaré las que tengo un tiempo más... a ver que tal funciona.
En todo caso os recomiendo comprar una cajita y probarlas... que no se pierde nada