Como alguno ya sabéis estaba pensado en un cambio de hierros por algo más fácil, total que al final he cambiado los mis scratch por unos ping i-20, pero como ya hace mucho tiempo que quería montarme unos palos y aprovechando la ocasión he conseguido unas cabezas, en principio la idea era comprarme unas varillas también, pero como tenía unas NSPRO-850R y no iban a valer para mi mujer, he pensado en utilizarlas para mi nuevo experimento.
Una de las cosas que me ha sorprendido, es que al pesar las cabezas de una en una, es que casi hay un salto de 7g entre todos los palos, sólo hay un salto que es diferente, de 10g entre el 9 y el 8.
Lo cual tiene sentido para mantener un mismo swingweight, pero no lo sabía, ya que media pulgada de longitud más en la varilla, en teoría sube tres puntos de swingweight y 2 gramos menos en la cabeza baja 1 punto de swingweight, por lo que tendría que haber 6g entre cabezas para que el peso de las cabezas no afecte el swingweight.
Os pongo una tabla de estimación de cambios de swingweight.
Para los que no sepáis que es el swingweight, es simplemente como se nota la cabeza del palo más o menos pesada, a más pesada más alto será el swingweight y más nos costará mover el palo, pero este nos transmitirá más información por donde se mueve. Ajustarlo va a gusto del consumidor...
El peso de las cabezas.
H4 - 245g
H5 - 252g
H6 - 259g
H7 - 265g
H8 - 272g
H9 - 282g
PW - 289g
El de la varillas con el grip que llevan actualmente es de 140g en todas las varillas.
Lo que más me ha costado ha sido limpiar el hosel de las cabezas, para quitarle el resto de epoxy (pegamento que se utiliza para unir las varillas con las cabezas) que había, ya que las cabezas eran utilizadas, al no disponer de las herramientas correctas y ser estas difíciles de encontrar, lo he tenido que realizar con un dremel y e ir probando los diferentes accesorios hasta dar con el más efectivo.
La herramienta en cuestión.
Y el accesorio correcto
Antes de la limpieza
Después de la limpieza
Es muy importante limpiar bien tanto el hosel como el tip de la varilla, porque es donde el epoxy se tiene que enganchar y por lo tanto no tiene que quedar restos del anterior epoxy, que currada
Mis varillas antiguas...
Nuevamente toca currar, hay que quitar los ferrules y dejarlas limpias como la patena.
Los ferrules se quitan fácil, simplemente un decapador de pintura y un cutter con forma de uña, que digamos que también me ha costado encontrarlo pero va de coña.
Tras esto sólo faltaba lijar un poquito el tip de las varillas y poner el epoxy en las ferrules, tip de la varilla y hosel.
Ahora las cabezas reposan junto con las varillas 24H, después se probaran con la posibilidad que alguna salga disparada
Todavía me falta lo más complejo que es ajustar los palos, para lo cual necesito una balanza de swingweight, espero un alma caritativa se apiade de mí
Como veis lo que nos cobrá LLuís esta tirado, por no decir que lo hace un profesional teniendo en cuentas muchas más cosas y no un matao
Continuará....