David, a mi me pasa lo mismo y me le estoy quitando.
El problema se llama CONFIANZA:
que pasa, vas estresado, te bloqueas, no giras, acceleras el golpe y te vuelve a salir tu swing natural , si si el del primer dia que jugaste a esto, entonces te rayas, te dices que no es posible después de tantas horas, que en el practice lo haces bien, te bloqueas mas, giras todavía menos retienes los golpes, te acceleras todavía mas, te acuerdas que en el pro te decía que todo bien, te rayas mas, te enfadas, giras todavía menos, te acelras mas .... hasta tirar el palo por le suelo.
Solución a medio largo plazo:
jugar con gente que saben de esto y veras que ellos también fallan, empezas a relativizar los fallos, te rayas menos, vuelve con el ritmo, empiezas a pegar una bola bien y después 2 y te cargas de confianza.
Tienes que pensar que todos fallan y tienes que borrarte de la mente el fallo que acabas de hacer.
Vuelvo a repetirlo los gf del open gastados con Ernie Pepon y Pedro fueron las mejores inversiones que hize y esta positivazion empezó en Murcia con Paco después sandtee, lomo ....
agradecerles porque el problema cuando jugas entre paquetes, no aprendes !!!!y jugar con un paquete no es muy agradable, hay qu etenr paciencia
Solución de emergencia:
Si lo haces bien en el practice, es que en competición te accelerasl , fuerzas los golpes
El hehco de acelerar hace que tu cuerpo no tiene tiempo de sincronizar, nunca llegas square. pierdes angulos,no tiene tiempo de pasar peso ...
Intentas hacer un golpe al ralentí, tienes que pensar que es el palo que hace la distancia .
ejemplo para ralentizar: quieres hacer 100m con un pitch, coge el pitch normal (no corto) y apunta a 70m. Ya veras la distancia que hace la bola y me diras.
Esto es para intentar tener el mismo swing en el campo que en la cancha.
Después de esto viene todo lo que te dice Jarvis y cia.
Pero el problema que tenemos no es querer hacer pocas de momento sino tner sensaciones y volver a repetir lo que se hace en el practice.
Otra cosa, fuera de contexto, nos hacemos una montana con el swing, pero no olvidemos que solamente es para llegar lo antes posible a Green. Lo importante es el juego corto y el putt.
Con el hcp que tenemos si llegamos de +2 en Green de cualquier forma, todavía puedes puntuar y si puntuas en cada hoyo, casi siempre cumples.
Asi que nunca hay que rallarse porque fallas un swing.
AHHHH y la siguiente pregunta es y porque no lo hago !!!!
Ganyaaaaaaaaaaaaan !!!

Me acaba de llegar...