Hoy, con Ganyan, después de nuestra partida de la Kocat, hemos estado hablando de varias a cosas y entre ellas del swing y le explicaba el problema que tengo con el ala de pollo y con la falta de desgiro, y después de enseñarle un video con una toma frontal, me decía que creía que el problema podría ser porque parece que yo en el downswing dirijo el golpe con el brazo derecho, cuando debería mandar el brazo izquierdo.
Este es un tema del que ya había buscado por internet información, y sí que es verdad que parece ser que hay gente que opina que el brazo izquierdo debería mandar en el golpe desde que se inicia el downswing hasta el final.
Vosotros qué creéis, o mejor dicho con que brazo dirigís el swing en la parte de golpeo, derecha o izquierda?
Según comentaba Ganyan el dirigir el golpeo con la parte derecha es lo que me provoca no girar correctamente los brazos y antebrazos.
Podéis aportar vuestro granito de arena? Se que aquí hay mucho estudioso de la técnica y que seguro podrían aportarnos algo de luz a los mataillos como yo