por Pisha » 25 Jun 2015, 15:24
Este es el quinto año de OmCat, después de todo este tiempo, hay mucha gente que aun no dropa como se debe dropar (me refiero al acto mecánico de dropar), y mucho menos determinar cómo se dropa en una situación simple, ¿creéis que es por que es muy difícil saber como se dropa en una situación simple? ¿creéis que es por la capacidad cognitiva del sujeto? a la vista del status lo dudo, o más bien ¿creéis que es por la ausencia total de interés en ese aspecto del juego?; al hilo "maldita desidia" me remito.
¿Cuántas veces hemos explicado en la teórica y en la práctica como se procede en diferentes situaciones? CIENTOS, caso omiso. He llegado a abrir hilos dando la explicación de diferentes situaciones que se han dado en una vuelta, y los implicad@s ni los han leído. ¿Es esto normal?
¿Cuántas veces hemos insistido en jugar estratégicamente con algún orden y concierto? Perdiendo el tiempo y dedicándolo a dar explicaciones de la forma más pedagógica posible para sacarle el verdadero jugo a esto, que es sin duda disfrutar jugando. Resultado, mas maderas en calle que en el Amazonas con la tala indiscriminada, curiosamente esos mismos que alegan no jugar al bogie por que dar un golpe más implica poder fallar una vez mas, eso si, madera 3 a 220 metros con problemas de por medio no implica nada, luego marcar donde va la bola es una quimera, eso si, tu eres un indio por que las encuentras, y claro, las encuentras por que estas hasta las bolas de buscar bolas, bolas que pocas veces son las tuyas, y curiosamente las tuyas las buscas tu solo que sabes donde han ido y sabes mucho de buscarlas, busca busca busca.
¿Que hablar de la técnica? veo bolsas con palos que jamás comprare, por dificultad y por precio, si alguien esta jugando mal todo se resuelve (por dos semanas) cambiando de driver, siguen siendo los mismos movimientos con los mismos defectos brutales, hoyo tras hoyo, vuelta tras vuelta, hasta en el simple movimiento de putt o aproach, ¿tanto cuesta mejorar técnicamente en algo? pagar a un profesor es dinero, pero más dinero es el fondeo (que no fondo) de armarios que veo por aquí.
Etiqueta, veo gente rastrillar búnkers cual funcionario pone sellos, cumpliendo la obligación de pillar (por que yo pillo no cojo) el rastrillo y moverlo un poco, para desespero del que realmente pilla detrás. Ruidos con los palos en mitad del swing de un compañero de partida ¿tanto cuesta esperar un momento? no jugáis solos, como dice Santi, antes de meter el palo en la bolsa y empezar ha hacer bulla, mira a los demás, yo tengo el mismo derecho que los demás a jugar en las mismas condiciones, eso si, luego resulta que eres un maneritas y un delicado con las manías, pues no, solo quiero jugar.
Llegados a esto, ¿a quién beneficia y a quien perjudica jugar mezclados? beneficiar me lo imagino, perjudicar lo digo abiertamente, a los handicaps más bajos de cada partida.
Una mas, aquí hay informáticos, ¿sería muy difícil conseguir un sistema de formación de partidas en las que no se repitiesen coincidencias? he repetido con mucha gente aquí, pero no he jugado con Jorbar, con Serixon, con Torrente, con Naracas, con Puravida, con ........ ya que jugamos mezclados, al menos con variedad ¿se podría hacer esto?
Y para los que crean que generalizo, hay ejemplos de hcp altos, con los que es un placer jugar, por que son rápidos, vigilan de cuidar su bola, saben estar en la partida, y hasta aprendes de saber estar y escuchar de ellos, ejemplos Pier, Josep, o Frenator.
No se, hacer y pensar lo que queráis, pero al igual que por ciertas personas ha habido mucho trabajo en ayudar a los demás, esos demás también deberían pensar en ayudar simplemente sabiendo estar y preocupándose un poco mas por el grolf. Aunque igual es una guerra perdida, así eres en campo así eres en la vida.