Stance Golpeo Bola

Técnica del swing

Stance Golpeo Bola

Notapor Pepon » 20 Dic 2015, 08:45

Ya que Pisha ha comentado los Stances de Txomin y Coffee en el hilo de Fotos del Nadalenc y para no enguarrar el mismo, me vengo aqui. Curioso 2 imágenes tan iguales en 2 jugadores diferentes, como se nota solo viendo una imagen quien sabe jugar a esto....
Me he fijado que los 2 acaban de puntillas una vez han golpeado la bola, supongo como resultado del esfuerzo tras el golpeo.
Mirando otra instantánea de mi partner de Nadalenc, el hitter de la Omcat y otro pedazo de swing, veo que también está de puntillas, pero en este caso ya en la bajada del palo y antes del impacto. Entiendo que las fabas que le suelta el animalico tendrán que ver mucho en todo esto, pero los pieses no deberían estar totalmente planos en el suelo antes del impacto?
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Stance Golpeo Bola

Notapor camellzone » 21 Dic 2015, 09:44

Las fotos que comentas de Txomin y Coffee son después del impacto por lo tanto es completamente lógico que los pies no estén plantados en el suelo en un golpe completo como son las salidas, ya que en teoría las piernas tendrían que estar en plena extensión para dar la máxima aceleración al palo, cosa que necesita un buen físico. Para mi el detalle más importante de esas dos fotos es el release que hacen los dos en el golpe, mucho más marcado en el caso de Txomin que denota un swing de escuela desde pequeñito, cosa que los que hemos empezado tarde nos es mucho más difícil.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 21 Dic 2015, 13:18

Pepon ! La verdad es que si que tienes razón que los dos se parecen pero lo importante de este movimiento es que en el momento del impacto se tiene que estar el peso en la pierna izquierda y la única manera de que el cuerpo gire en ti es tener anclada la pierna o en el caso de otros swines que dan un saltito, pero creo que para nuestro nivel hay que aprender a anclar muy bien los pesos. Estamos muy acostumbrados a ver gente pegarle a la bola y caerse para un un sitio o para otro y es de las cosas mas importantes de el golf. Luego si lo haces más extenso o mas rápido o elegante es otra historia.

Sería bueno que para las propuestas que para el año siguiente fuera estudiarse y intentar tener los pesos en su sitio y que el palo se mueva al rededor de tu cuerpo.

Respecto a tu partner no dudo que le pegue fuerte por que a mi me ha pisado alguna pero no te olvides que el hitter del 2015 ha sido el coffee ! Cuando se pasen los "resultados de la final" y me puedan poner la medalla claro ! :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 21 Dic 2015, 21:26

Me gustan mucho las dos fotos, mas la del finish que la del release. Esa bola en concreto, la impacte bien y quedo bastante cerca pero Pepon tiene razon que los pies en el impacto deberian estar en el suelo y no en las puntillas. En mi caso, a mi modo de ver, la cabeza esta baja en el impacto y esto junto con las puntillas es un error que hago cuando no desgiro bien y hago el release antes de tiempo (pierdo fuerza, compresion e impacto)....me precipito en la bajada.....Coffee ya me lo ha dicho alguna vez pero cuesta....

En cuanto el bum bum cat es Coffee pero despues de haber jugado con casi todos los hitters de la Omcat....creo que el que mas largo le pega es Jarvis aunque no es el mas regular.....Esa subida que el tiene le da un arco de swing amplisimo que le da una velocidad al palo brutal....otro tema es cuadrarlo con un buen release. Cuando lo hace es brutal.....tengo en la retina los drives de Costa Brava en la prueba de l omcat.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 22 Dic 2015, 22:34

No habéis visto a Lomo en su esplendor pegando el driver, cuando la caza, nadie va más largo que el.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 23 Dic 2015, 23:29

Comité 2016: Omcat Long Drive ya!!!! Y se acaba q si la abuela fuma... :-) Me refiero a un Campeonato día y hora con trackman...
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor coffee » 24 Dic 2015, 10:32

El hilo va de stance y golpeo... :lol:

En el golf hay que meterla en la calle a parte de meterle fuerte.

Yo siempre he dicho que no soy hitter, pero que no le pego flojo, también, pero las meto en la calle y lejos.

Este año en el PGA Martin Laird el que tiene el procentaje de drivers más largos es curiosamente uno de los que menos calles coge.

Que curioso no? :P
Última edición por coffee el 24 Dic 2015, 14:06, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 24 Dic 2015, 11:59

A mí plim, se habla de una cosa y comentó de lo que se habla.

Pegador de driver más largo Lomo, pegador de hierros sin nadie qie se acerque a su sombra Fu sin ninguna duda.

Lo de las puntillas, Bubba está casi volando cuando pega la bola, en cambio Rory parece que le hayan metido unos tirafondos del 12 en el pie izquierdo por qué lo deja ahí como un pilar de hormigón armado.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Volver a Swing