Alimentacion durante una partida de golf

Técnica del swing

Alimentacion durante una partida de golf

Notapor XAVSAL » 24 Ago 2016, 14:24

Buenas tardes a todos,

Quisiera preguntaros que comeis durante vuestra vuelta de golf. Cuando digo durante me refiero mientras estais jugando y no antes y despues de...

Lo que pasa que en Panoramica me pilló un bajón bastante importante y no sé si alguno de vuestros consejos en alimentacion me pudiera ayudar.

Yo suelo llevar un bocadillo y un plátano junto con una botella de litro y medio de agua.

Abstenerse comentario como; me espero al buggybar y me pido un par de Birras...

Aprovecho la ocasion para agradecer a Marclino13 que me diera en Panoramica frutos secos que me fueron estupendamente bien. Thank U colegui!

Un saludo.
Xavsal.
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Alimentacion durante una partida de golf

Notapor Predator » 24 Ago 2016, 16:29

Yo llevo un par de barritas (de cereales o chocolate con frutos secos) y frutos secos (nueces o piñones, normalmente lo primero que es más barato )
Y como mínimo dos litros de agua mezclada con polvos que venden en el Decathlon y que son para hacerte tu propia bebida isotónica:
https://www.decathlon.es/hydra-energy-p ... 50149.html
No me sirve para jugar mejor pero sí para no pillar una "pájara"
Eso que dices que te pasó en Panorámica, me pasó a mi y en una de mis primeras rondas en campo grande y casi tuve que retirarme, se me nubló hasta la vista
Por cierto, siempre desayuno en casa, o con Naraca en algún sitio , es decir lo anterior es un complemento para aguantar 18 hoyos y nunca un desayuno durante el transcurso de una ronda
Yo en su día no le di importancia y casi me caigo redondo, desde entonces voy comiendo y bebiendo de forma más o menos constante para llegar vivo al bar e inflarme a cervezas
Lo dicho sigo jugando igual de mal pero comidito y bebidito
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 24 Ago 2016, 16:30

Por cierto me suena que había un hilo ya abierto sobre esto
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 24 Ago 2016, 23:34

Bueno, lo ideal es llegar al Tee del 1 sin un atracón de 3 pares de narices o sin nada en el estómago y a partir de aquí ir bebiendo líquidos, a poder ser con algo de azúcar, rollo bebidas isotónicas. Llevar algún plátano y frutos secos, así como alguna barrita energética también ayuda a ir manteniendo las energías durante los 18 hoyos.

Buen post teniendo en cuenta que este sábado salimos al campo quizás a una hora poco habitual, que coincide justo después de la comida y que bien seguro que a alguno se le atragantará... :mryellow:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 25 Ago 2016, 07:31

Debes programar los aportes en la vuelta al igual que el agua, evitando acordarte de comer cuando ya tienes mucha gusa, ya que entonces empiezan los picos gleucemicos o como se digan.

En situación óptima tu desayuno normal en casa (en caso de que lo hagas y que sea "normal") medio platanito al acabar del driving range (si es que vas) y aluego al acabar los hoyos 3,6,9,12, y 15, con un par de plátanos y bocadillo partido en dos deberías tener suficiente, aunque habrá quien prefiera una parrillita de chorizos.

Es importante habituarse a esto, y descubrir que es lo que te va mejor, si la fruta, los secos, el pan integral, etc etc, y mantenerse fiel a esas rutinas como las propias del swing, eso sí, sin dos o tres swings de practicas, que luego engordamos y jugamos en 5 horas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 25 Ago 2016, 23:49

Aunque el desgaste fisico no se puede comparar entre deportes, en MTB aplico aquello de: comer sin hambre y beber sin sed.

La suplementación durante una ronda de golf también se debe llevar planificada.
ImagenImagen
GAGUZ

Volver a Swing